Citizen Eco Drive

Mientras hay luz hay esperanza y también hay reloj Citizen Eco Drive para rato. Acompáñanos a conocer los mejores modelos del mercado de la prestigiosa marca japonesa, a lo largo del post verás las opciones a tener en cuenta si estás pensando comprar uno de sus modelos.

El catálogo es muy amplio, pero los 12 modelos que te presentamos son los más populares de la marca. Son cuatro series bien diferenciadas tanto en precios como en diseños y prestaciones.

Te Puede Interesar

➤ Citizen Eco Drive Titanium

La serie Super Titanium con Eco Drive de Citizen ofrece modelos que resaltan por la sutileza de sus diseños, su ligereza y su increíble resistencia. Su nombre se debe a que tanto sus correas como su caja están hechos de titanio puro, es tan resistente como el acero pero dos veces más ligero.

Incluye modelos tanto para hombres como mujeres con gusto por los relojes analógicos elegantes y de óptima calidad. Su valor en mercado parte de los 200 euros en modelos más básicos como el Lady 2210, mientras que modelos de mayor categoría como el Crono Black Bezel, con cristal de zafiro, en unos 340 euros

➤ Citizen Eco Drive Diver Promaster Marine

Si lo tuyo es el buceo, navegar o los deportes acuáticos entonces necesitas un Diver Promaster Marine con Eco Drive en tu vida. Estos relojes fusionan un porte deportivo y elegante con cajas metálicas de buen acabado y correas que pueden ser de goma como de metal.

La capacidad de inmersión al agua de estos relojes va desde los 200 hasta los 1000 metros y la línea incluye opciones tanto para hombres como para mujeres. Entre los más accesibles tenemos al Promaster Marine BN0151 con unos 180 euros, pero si buscas un auténtico tope de gama como el 1000M, con caja de titanio y válvula de liberación de helio, deberás contar con al menos 1800 euros.

➤ Citizen Eco Drive Aviador Militar

Dentro de la gama OF Collection de Citizen, la serie Aviador Militar con Eco Drive es de las más atractivas por sus diseños tan llamativos, su estética bien cuidada, sus correas que van desde goma hasta cuero y su impresionante capacidad para reservar cargas de hasta 7 meses de autonomía.

Estos relojes incluyen cronógrafo, calendario, brújula y resistencia al agua. Si deseas sentirte como un aviador con uno de estos relojes en tu muñeca entonces considera que su rango de precio va desde los 120 euros hasta los 400 euros en el caso de modelos que además incluyen sistema de radiocontrol

➤ Citizen Eco Drive Radiocontrolados

Si adquieres un reloj Citizen con Eco Drive y Radiocontrol, no solo podrás olvidarte para siempre de tener que cambiar baterías al reloj, sino también de tener que ajustar manualmente la hora y fecha. Además, son hermosos con cajas metálicas y correas que pueden ser de metal o piel.

La línea de los radiocotrolados ofrece opciones tanto para hombres como para mujeres. Automáticamente se actualice a la hora y fecha exacta de cualquier lugar donde estén y esto es uno de sus grandes atractivos. Su gama de precios es amplia, partiendo de los 320 euros hasta los 600 o 700 euros para los modelos que como el Eco-Drive W770 que incluye Bluetooth

➤ Dudas habituales antes de Comprar

Resolvemos las preguntas más frecuentes entre los usuarios:

▷ ¿Cómo funciona el reloj Citizen Eco-drive?

Esta tecnología permite al reloj absorber luz como fuente de energía para garantizar el funcionamiento del reloj.

✓ ¿Cómo se cargan?

Debajo de la caratula del reloj, existe una celda especialmente diseñada para captar luz y luego convertirla en energía. Da igual si se trata de luz solar, luz de una bombilla o la linterna de tu móvil.

Cualquier fuente lumínica ayuda a que el reloj pueda tener suficiente energía para funcionar bien y además recargar una serie de mini baterías ubicadas en el mecanismo y debajo del mismo. El resultado es un reloj que no necesitará cambio de pila.

✓ ¿Cómo se ponen en hora?

Si te has hecho con un reloj radiocontrolado este se actualizará automáticamente a la hora y fecha de la región en la que estés. En caso de que tu reloj Citizen no cuente con esta cualidad, deberás hacerlo manualmente.

Toma la corona principal y estírala hacia afuera hasta la posición 2 que sería la más larga. Ya con la corona en posición 2, girala hacia adelante, esto moverá la manecilla de la hora. Cuando lo tengas donde debe estar, empuja la corona hasta la posición 0. Importante nunca girar la corona hacia atrás para poner la hora.

✓ ¿Cómo ajustar la fecha?

Siempre debes asegurarte que la hora estén en torno a las 12 am. Luego de llevar la manecilla de la hora hasta 12 am empuja la corona hasta la posición 1 y gira hacia adelante hasta seleccionar el número que coincide con el día en curso.

Para finalizar, vuelve a colocar la corona a posición 2 para ajustar la hora a la correspondida, luego empuja hasta la posición 0 y ya tendrás tanto la hora como la fecha ajustadas.

✓ ¿Cómo se resetea?

Para poder resetear tu Eco Drive tendrás que dejar bajo luz solar por al menos 3 o 4 horas y antes de poner en funcionamiento, halar la corona hasta la posición 2, ajustar la hora y devolver a la posición 0.

▷ ¿Hay versiones para Mujer?

Si bien es cierto que tanto la oferta como la demanda es mayor en modelos para hombres, la marca también cuenta con relojes para mujeres. Estos son los más vendidos actualmente:

▷ ¿Qué Opinan los compradores?

Citizen goza de muy buena crítica por parte de sus usuarios, principalmente se agradece que la tecnología Eco Drive les haga olvidarse de tener que cambiar baterías cada cierto tiempo, pero además es muy frecuente leer y escuchar opiniones fabulosas con respecto a la durabilidad de cada modelo así como la increíble precisión de cada calibre para dar la hora y fecha.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario