¿Buscas una Caja para Relojes? Sigue leyendo si quieres hacer una buena compra. Aquí te contamos los tipos de estuches que se comercializan actualmente y dónde comprarlos al mejor precio online del mercado. ¡No te lo pierdas, seguro que encuentras la tuya¡

➤ Cajas Para Relojes Baratas más Vendidas

Estas son las cajas relojeras más vendidas del momento, disponibles a un sólo clic con envío a domicilio de forma fácil y rápida.

➤ ¿Qué Tipo de Caja Para Guardar Relojes Comprar?

¿Estas buscando una caja para guardar tus relojes o un estuche para transportarlos? ¿O tal vez necesitas mantener con cuerda tu Reloj Automático? En Onlytrendy ayudamos a escoger lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Hoy en día existen cientos de opciones disponibles a un sólo clic, y queremos que al terminar este artículo tengas más claro cual elegir. Para ello vamos a dividirlas en tres grandes grupos, dentro de los cuales hay mucha variedad.

â–· Cajas Organizadoras para Guardar Relojes

.Si lo que necesitas es mantener tus relojes bien organizados, alejados del polvo, o incluso como parte de la decoración de tu casa, son la mejor opción. Vamos a ver que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor para tí.

✓ Capacidad de Almacenamiento

Existen multitud de opciones en cuanto al número de relojes que puedes guardar en una caja y podrás comprar desde una individual, hasta modelos con decenas de huecos en las que organizar toda una colección.

✓ Material de Fabricación

Las cajas de reloj pueden estar fabricadas en diferentes materiales como la madera, el plástico, el metacrilato, el vidrio, metales, o una combinación de algunos de ellos. Además podemos encontrar infinidad de acabados en diferentes colores o recubrimientos, como el cuero, el carbono, la polipiel, etc…

Todas ellas pueden ser una buena opción, sólo dependerá de los gustos y el presupuesto de cada uno para decantarse por una u otra. La calidad de los materiales y su construcción también puede influir en su resistencia, aunque es menos importante que en otros productos, ya que no suelen tener mucho desgaste.

✓ Diseño y Formato

Una vez más, encontrarás varias opciones en cuanto al diseño y formato de distribución de los relojes en la caja. Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes optar por sencillos modelos con una tapa, otros con cajones e incluso joyeros o diseños que combinan ambas.

En general suelen disponer de una vitrina, para exponer todos o alguno de los relojes que contienen, y una cerradura con llave.

✓ Precios

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el presupuesto del que disponemos. El precio variará mucho en función de las características que hemos visto y otras como la marca, la fabricación artesanal, etc…

Podemos encontrar modelos muy baratos, desde apenas 15 euros, hasta cajas de varios cientos de euros.

â–· Estuches para Guardar o Transportar Relojes

Los Estuches son ideales para transportar tus relojes, ya sea en un viaje o en cualquier situación que puedas necesitar. También son una gran opción para aquellos que quieren tener sus relojes a buen recaudo en un cajón, ocupando poco espacio y alejados del polvo o las miradas ajenas.

Vamos a ver algunas características que deberías conocer antes de comprar el tuyo.

✓ Capacidad

Como es lógico, la capacidad del estuche es un factor importante a tener en cuenta. Podrás encontrar con facilidad modelos para guardar de uno a diez relojes. Esto debería ser suficiente para la mayoría de colecciones, pero si no lo fuera siempre puedes encargar uno realizado a mano y a medida.

✓ Material de Fabricación

El material más usado para fabricar los estuches es la polipiel y el cuero auténtico. También podemos encontrar modelos en PU, Neopreno u otros derivados plásticos.

Dichos materiales influirán sobre todo en la durabilidad del estuche y en menor medida en la protección de los relojes.

✓ Diseño

Los diseños más comunes son tres: Sencillas fundas de piel o polipiel, estuches cilíndricos con almohadillas para cada reloj o estuches rectangulares con acolchado y almohadillas.

En los dos primeros diseños el sistema de cierre suele ser por corchetes y en los últimos por cremallera. Al elegir ten en cuenta que el nivel de protección que ofrecen varia mucho entre unos u otros.

✓ Precios

Puedes comprar un estuche desde muy poco dinero, por debajo de los 10 euros, pero los materiales de buena calidad, la fabricación a mano y la marca son factores que pueden encarecerlo por encima de los 100€.

▷ Cajas Giratorias para Relojes Automáticos

Las cajas para relojes automáticos simulan el movimiento del brazo para activar el mecanismo de autocuerda de los relojes mecánicos. De esta forma mantienen el reloj en funcionamiento y en hora cuando no se utilizan durante un tiempo superior a su reserva. Este es su principal objetivo, no guardar u organizar los relojes, que también lo facilitan.

A continuación puedes ver las características más importantes a tener en cuenta para comprar un modelo que cumpla con nuestras necesidades.

✓ Capacidad

Una vez más, es un factor importante a la hora de elegir un modelo apropiado para tu colección. Puedes encontrar cajas con capacidad para un sólo reloj hasta ocho unidades girando. También existen las que combinan espacios con rotación y espacios sin ella, para organizar toda tu colección y mantener con cuerda sólo los modelos automáticos.

✓ Programas y Compatibilidad con el Reloj

Antes de comprar tu caja giratoria es importante saber si sus movimientos conseguirán mantener con cuerda tu reloj. Dependiendo el modelo, incluirá uno o varios programas con movimientos de rotación en diferentes direcciones y velocidades.

Hay distintas marcas y mecanismos en el mercado de los relojes automáticos y cuantos más programas disponibles en la caja, mayor probabilidad de que mantenga con cuerda diferentes modelos.

✓ Nivel de Ruido del Motor

Durante los movimientos de rotación, los motores de las cajas giratorias emiten cierto ruido. Aunque puedas pensar que no es algo importante, deberías tenerlo en cuenta. Si tienes pensado colocarla en el dormitorio, cosa habitual para mantener la cuerda del reloj durante las noches, desearás haber comprado un modelo silencioso.

✓ Precios cajas Rotatorias

El precio de las cajas giratorias variará mucho en función de las características que hemos visto. Los modelos más sencillos podemos comprarlos entorno a los 40 euros, una cantidad bastante ajustada teniendo en cuenta los beneficios que nos proporciona. Hay que tener en cuenta que su destino es un reloj Automático, con el precio y calidad que se le presupone.

Si te decantas por modelos de mayor calidad y capacidad, los precios pueden dispararse hasta varios cientos de euros.

▷ Conclusiones y Opinión Onlytrendy

Como hemos visto, existen cajas de reloj para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Una buena compra será la que cubra tus necesidades, y con esta guía esperamos haberte ayudado a acertar con el modelo perfecto.

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Valoraciones
[Average: 4.7]
Cerrar Menu
6 Compartir
Compartir
Twittear
Pin