¿Estás buscando una caja giratoria para tus relojes automáticos? Hoy os traemos 5 de los mejores modelos que puedes comprar, ideales para los más exigentes. Las cajas que analizamos a continuación destacan por su calidad y las buenas opiniones de los compradores que ya las han probado.

No son modelos aptos para todos los bolsillos, ya que algunas son incluso más caras que muchos relojes. Pero si eres un auténtico apasionado de los relojes, que disfruta con cada detalle y los cuidas como a un hijo, seguro que te van a gustar. ¡Vámos a verlas en detalle¡

¿Para que sirve una caja giratoria?

Los relojes automáticos se cargan con el movimiento del cuerpo mientras lo llevas puesto. Una vez cargados tienen una reserva de energía que suele estar entorno a 40 horas. Si utilizas tu reloj a diario, la reserva es más que suficiente para que se mantenga siempre funcionando y en hora. En este caso no tiene mucho sentido gastarse el dinero en una caja giratoria. 

Estas cajas de movimiento están pensadas para mantener con carga los relojes automáticos mientras no lo utilizas. Gracias a su rotor simula el balanceo de tu brazo, para que no tengas que darle cuerda ni ponerlo en hora el día que decidas utilizarlo. Por lo tanto es simplemente por razones de comodidad.

Hay quien opina que mantener el reloj en movimiento es bueno para su mantenimiento, pero esto no es cierto. Está claro que no es aconsejable tenerlo parado en un cajón durante muchos años, pero tampoco es necesario tenerlo siempre con cuerda.

Caja Firway YUK23YBQWB

✅ Diseño

Este modelo de la marca Firway tiene un diseño sobrio y elegante. Tanto el exterior como el interior son negros, alternando brillo con zonas mates. Destaca la vitrina central y una gran tapa abatible que ofrece un acceso cómodo al único soporte giratorio disponible.

✅ Capacidad para 2+3 Relojes

La caja cuenta con un soporte para mantener dos relojes de hasta 40mm de diámetro cargando. Además cuenta con un compartimento para guardar otros tres relojes en reposo. Las dimensiones son 22,5 x 18 x 25,5 cm y un peso de 2,6 Kg

✅ Programas y rotación

Este modelo tiene tantos programas que su compatibilidad con todo tipo de relojes automáticos está asegurada. Sus programas tienen intervalos de giros y descansos, pudiendo seleccionar derecha, izquierda o combinado.

✅ Nivel de ruido y alimentación

El rotor funciona conectado a la red eléctrica con el transformador incluido y es extremadamente silencioso, por lo que puedes tenerla en el dormitorio sin problemas.

Vitrina Maestrorelojero X205TC

✅ Diseño de la caja

Este modelo de Maestrorelojero está realizada en madera lacada en negro con efecto carbono. Tiene una tapa con un gran cristal sintético de seguridad, para acceder fácilmente a sus dos soportes independiente.

✅ Capacidad de 4 mas 5 relojes

Puedes mantener hasta cuatro relojes automáticos con carga y guardar en reposo otros cinco. Es una caja bastante voluminosa y pesada, sus dimensiones son de 43x42x26 centímetros y pesa 7,28 kg.

✅ Movimientos programados

Esta caja está equipada con dos motores con giros independientes que puedes programar desde su controlador digital con panel LCD.

✅ Sonoridad y alimentación

Los dos motores son extremadamente silenciosos y funcionan alimentados por el transformador incluido que debes conectar a la red eléctrica.

Klarstein Old Marshall

✅ Diseño de la caja

Esta caja giratoria tiene un diseño alargado con un acabado en negro muy sobrio y elegante. Cuenta con una tapa de gran tamaño y una vitrina que deja ver los relojes que están cargando.

El interior mantiene está acabado en polipiel del mismo tono

✅ Capacidad de 6 mas 7 relojes

Esta caja tiene mucha capacidad y puedes guardar hasta 13 relojes, 6 en marcha y 7 en reposo. Sus dimensiones son 49 x 23 x 27 cm y pesa 5.6Kgs.

✅ Rotaciones disponibles

Sus tres soportes giratorios pueden rotar en ambas direcciones, asegurando la compatibilidad con diferentes marcas de relojes automáticos.

✅ Sonoridad y alimentación

Este modelo incorpora el transformador habitual para conectarlo a la red eléctrica, pero además incluye una batería interna de larga duración.

Klarstein CA4PM

✅ Diseño de la caja

La caja rotatoria CA4PM tiene un diseño moderno con un acabado en fibra de carbono y una gran vitrina que deja ver los relojes desde la parte superior y la frontal.

✅ Capacidad desde 2 a 8 relojes

Este modelo de la empresa alemana dispone de cuatro versiones diferentes según su capacidad. Puedes elegir modelos que mantienen con carga 2,4,6 u 8 relojes. Todas ellas los reparten en soportes giratorios para dos unidades.

✅ Movimientos

Como es lógico, en una caja de esta calidad puedes seleccionar diferentes programas con giros a izquierda, derecha o combinado. Esto hace que funcione con la mayoría de sistemas y marcas de relojes automáticos.

✅ Sonoridad y alimentación

La alimentación de los motores es a través del transformador incluído para la red eléctrica y con batería o pila según el modelo. Además la rotación de los mismos apenas emite ruido alguno.

Klarstein Old Marshall TWP-RDWH

✅ Diseño de la caja

Esta caja giratoria es la más elegante de todas, gracias a su acabado exterior en color caoba brillante y a la polipiel interior color crema. Su diseño es sencillo, de lineas rectas y con una vitrina más bien pequeña.

✅ Capacidad para 4 + 6 relojes

En ella puedes mantener con carga cuatro relojes automáticos, repartidos en dos soportes giratorios. Además tiene espacio para otros seis relojes en reposo. Sus dimensiones son 41,2 x 33,4 x 28,8 cm con un peso de 5.6Kg.

✅ Programas de giro

A pesar del diseño clásico, la caja cuenta con un panel de control digital con pantalla que permiten programar diferentes tiempos y direcciones de giro.

✅ Nivel de ruido y alimentación

La alimentación de los motores es a través del transformador incluído para la red eléctrica y con batería o pila según el modelo. Además la rotación de los mismos apenas emite ruido alguno.

CONCLUSIONES Y OPINION

Como has visto, comprar una buena caja giratoria para un reloj automático supone un gasto considerable. Sin embargo, sabemos que muchos propietarios de este tipo de relojes no escatiman en gastos, ya que son algo más que un simple instrumento para ver la hora. 

¿Todavía no tienes claro que modelo elegir? Lee los consejos donde te contamos que caja giratoria comprar antes de decidirte por una.

comenta

Deja un comentario

Cerrar Menu
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
+1