Amazfit Bip S Lite Xiaomi, análisis y características

➤ Review del Amazfit Bip S Lite

Fuera del Apple Watch, los smartwatches tienden a ser una docena de monedas de diez centavos; sin embargo, hay mucho donde elegir, principalmente gracias a los aparentemente innumerables smartwatches que llegan, cortesía de las marcas con sede en China.

Una de esas marcas es AmazFit, que fabrica una variedad de wearables y accesorios relacionados con el fitness que van desde lo más económico hasta lo más caro.

En este momento, vamos a ver el AmazFit Bip Lite, un wearable de buen gusto con algunas funcionalidades de smartwatch que, en última instancia, tú decides si vale la pena el precio que pide el vendedor para las caracerísticas que tiene.

Rebajas
Amazfit Bip S Lite Smartwatch Ftiness Reloj...
  • Pantalla brillante y siempre encendida: la...
  • Notificaciones de Inteligente en su muñeca:...
  • Gran compañero deportivo: Amazfit Bip S Lite...

Amazfit Bip S Lite vs Bip S, Especificaciones y Precio

Modelo Bip S Lite Bip S
Monitor 1.28 Transflective Color 176 x 176 píxeles Pantalla táctil siempre encendida (con vidrio templado 2.5D Corning Gorilla de 3 generaciones + revestimiento antihuellas dactilares) Pantalla táctil transflectiva a color de 176 x 176 píxeles siempre encendida (con vidrio templado 2.5D Corning Gorilla de 3 generaciones + recubrimiento antihuellas dactilares)
Diales 2 diales editables incorporados y más de 150 esferas de reloj (solo 50 disponibles en este momento) 4 diales incorporados (2 editables + 2 no editables) y más de 40 diales para descargar
Banda Silicona Silicona
Resistente al agua
50 metros impermeables 50 metros impermeables
Sensor Sistema de evaluación de salud Huami-PAI, sensor óptico de frecuencia cardíaca BioTracker PPG Bio-tracking, sensor de aceleración de 3 ejes, sensor geomagnético de 3 ejes, seguimiento del sueño, notificaciones, control remoto de música, reloj despertador, recordatorios sedentarios, pronóstico del tiempo y más. GPS de baja potencia Sony de alta precisión de 28 nm, sensor óptico de frecuencia cardíaca BioTracker PPG Bio-tracking, acelerómetro xis, seguimiento del sueño, notificaciones, control remoto de música, reloj despertador, recordatorios sedentarios, pronóstico del tiempo y más.
Modo Deportivo 8 10
Bluetooth v5 BLE v5 BLE
Duración de la batería 30 días 40 días
Peso 30g 31,8 g

➤ Diseño del Amazfit Bip S Lite

Hay varias opciones de color para el Bip Lite, como el «oro rosa» y el azul, pero yo personalmente siempre opto por el negro mate estándar. Es discreto y se ve bien.

La pantalla de 1,28 pulgadas, siempre encendida, se encuentra dentro de una carcasa de plástico ligera, rectangular y microtexturada con esquinas redondeadas. Es sorprendentemente legible a la luz del sol, incluso en el ajuste de brillo por defecto, lo cual es bueno.

El Bip Lite utiliza Corning Gorilla Glass 3 con un revestimiento anti-huellas, por lo que es bastante resistente y no debería ser demasiado propenso a las huellas dactilares, y eso se ha mantenido durante mi uso de varios meses.

Aparte de la pequeña objeción de tener el logotipo de la marca, afortunadamente mínimo, mirando desde la parte inferior de la caja del reloj, el Bip Lite es un smartwatch discreto y de buen gusto.

amazfit bip lite
Amazfit Bip S Lite

➤ Interfaz – Cómo desplazarse

Desliza el dedo para desplazarte. Eso es todo, así es como se pasa por las pantallas y se accede a varias características y funcionalidades. Hay un poco de retraso entre el momento en que deslizas el dedo y el momento en que la pantalla se mueve, pero te acostumbras.

Tienes que desbloquear la pantalla si accedes al reloj desde una vigilia, pero si recibes una notificación, se desbloquea automáticamente y puedes desplazarte por ella.

El único botón del lateral hace las veces de botón de desbloqueo/retroceso, y una pulsación larga activa un modo de seguimiento de la actividad que puedes especificar en su pantalla de ajustes (yo tengo el mío configurado en «caminar» -más información sobre esto en la sección Seguimiento de la actividad-), que ofrece opciones de configuración básicas. Para acceder a ajustes y opciones más avanzadas, tendrás que descargarte la aplicación Mi Fit o la aplicación AmazFit en tu teléfono.

➤ Pantalla

Al igual que el Bip S, el Bip S Lite también tiene una pantalla transflectiva que, en términos sencillos, es un panel LCD que transmite y refleja la luz. Cuando no hay luz externa que caiga sobre la pantalla, como en interiores, la pantalla LCD tiene su propia luz de fondo a través de la cual se puede ver el contenido de la pantalla. Sin embargo, en exteriores, donde hay mucha luz solar, el panel refleja la luz para que parezca más brillante de lo normal. Básicamente, cuanto más brillante sea el entorno, mejor será la visibilidad de la pantalla del Bip S Lite.

Mientras que la pantalla en sí es buena, lo que da al reloj un aspecto ligeramente anticuado son los biseles alrededor de la pantalla. Habría estado bien que Amazfit recortara unos milímetros de cada uno de los cuatro lados. Sin embargo, el cristal que protege la pantalla está curvado hacia los bordes, lo que le da un aspecto agradable. Por cierto, la pantalla está siempre encendida, lo que resulta muy práctico y cumple con el propósito de ser un reloj.

➤ Rendimiento y funcionalidad del Amazfit Bip S Lite

Para lo que es, el Bip Lite funciona bien – cumple con sus promesas, en su mayor parte. Hay algunas asperezas, pero dado su precio, esas asperezas son honestamente muy fáciles de pasar por alto.

▷ Duración de la batería

En primer lugar, lo mejor de todo: la duración de la batería es muy, muy buena. AmazFit anuncia hasta 45 días de duración de la batería con un uso estándar, pero yo he superado esa cifra con mi uso personal, que consiste principalmente en notificaciones y alarmas silenciosas, con el seguimiento ocasional de un paseo.

Esto te permite preocuparte menos -en este caso casi nada- de cuidar los niveles de carga a diario y centrarte en el uso real del dispositivo y en obtener los beneficios de sus funciones.

Cuando no tienes que tener esa carga mental de tener ansiedad por la batería – por muy pequeña que sea la carga que creas que puede ser – el uso de las cosas se vuelve más agradable. Creo firmemente que es un hecho objetivo.

Por supuesto, si enciendes todos los sensores y aumentas la frecuencia de la monitorización, agotarás fácilmente la batería, así que tenlo en cuenta. Si necesitas ciertas funcionalidades, escoge una para probarla durante unos días para saber cuánta energía consume, y luego decide si estás contento con el cambio.

▷ Seguimiento de la actividad y algunos problemas

Aquí es donde el Bip Lite se gana su apodo de Lite al tener una funcionalidad limitada y sin GPS a bordo, que es más evidente en el número limitado de modos de seguimiento de la actividad – de los cuales sólo tiene 4, para ser exactos:

  1. Correr al aire libre
  2. Cinta de correr
  3. Caminar
  4. Ciclismo

Eso es todo. Aquí es donde puede estar el punto de inflexión para algunas personas, si quieres un seguimiento de la actividad para algo más que estas actividades específicas.

Para el seguimiento de una ruta, por ejemplo, el Bip Lite depende de la funcionalidad GPS de tu teléfono, así que tenlo en cuenta si es algo importante para ti.

Yo no corro ni monto en bicicleta, así que lo máximo que he probado es dar paseos largos, y funciona bastante bien a la hora de registrar parámetros como el ritmo, la elevación, la ruta y algunas otras cosas.

Me he encontrado con algunos problemas, en particular con el inicio del seguimiento de la actividad (a través de la pulsación larga o a través del submenú de actividad):

  • sin el GPS integrado, cada vez que inicias una actividad desde el propio reloj inteligente, se congela en la pantalla que indica que está adquiriendo el GPS…
    o simplemente te dirá que abras la aplicación complementaria para activar el seguimiento del GPS y comenzar tu actividad.

Así que, en realidad, no tiene mucho sentido iniciar una actividad a través del reloj: basta con ir directamente a la aplicación de tu teléfono y empezarla desde allí, para que puedas saltarte unas cuantas pantallas inútiles.

Dicho esto, el menú de seguimiento de la actividad en el reloj de pulsera parece un recurso trivial que sólo garantiza que los usuarios pasen y utilicen la aplicación de su teléfono.

▷ Seguimiento del sueño

El seguimiento del sueño parece ser sólo rudimentario, cálculos algorítmicos de cuánto tiempo has dormido, basado en el reloj que detecta automáticamente cuando te has dormido y cuando te despiertas, y la profundidad de tu sueño, tal vez basado en una variedad de factores utilizando los datos de los sensores disponibles.

En lo que respecta al tiempo, nueve de cada diez veces estas suposiciones están equivocadas entre 30 minutos y una hora, es decir, son bastante imprecisas. Cada vez que he tenido la curiosidad de comprobar la pantalla de calidad del sueño en la aplicación del teléfono, siempre he tenido que editar las horas de sueño y de vigilia y actualizar la aplicación para que pudiera recalcular mi puntuación.

Supongo que es una pequeña y agradable curiosidad si no te importa tener que corregir siempre sus suposiciones sólo para obtener cualquier seguimiento que puedas hacer de ella.

▷ Alarmas silenciosas

Una de las grandes características de los smartwatches – especialmente si estás casado – es la alarma silenciosa y vibratoria que puedes programar para despertarte por la mañana si no quieres molestar a tu media naranja. El Bip Lite no es una excepción: puedes programar una -o si eres como yo y duermes como una piedra- o varias alarmas.

▷ Notificaciones

Las notificaciones del Bip Lite aprovechan bastante bien el espacio de la pantalla.

  • La cabecera proporciona el icono de la aplicación y dos líneas de texto de cabecera (por ejemplo, Nombre del remitente o Correo electrónico)
  • Cuatro líneas de texto de mensaje para la pantalla si hay un encabezado en ella, y luego si hay una segunda pantalla que sigue, siete líneas de texto de mensaje
  • Una marca de tiempo al final de cada notificación individual

Todas las notificaciones son accesibles deslizando hacia arriba desde la pantalla de inicio. Al deslizar hacia la izquierda en cualquier notificación, se puede eliminar dicha notificación, y una vez que llegue al final de todas las notificaciones del reloj, se encontrará con una opción para Borrar todas las notificaciones actuales del reloj.

Otro problema menor: los emojis no se muestran en absoluto. En su lugar, se muestra un signo de interrogación dentro de un recuadro donde estarían los emojis. Es un poco desconcertante.

▷ Otras cosas

Se puede acceder rápidamente a la función No molestar (DND) deslizando el dedo hacia abajo desde la pantalla de inicio. Puedes configurarlo para que se active ahora mismo, o para que se active automáticamente cuando el reloj detecte que te has quedado dormido, lo que en mi experiencia es muy acertado.

La previsión meteorológica tiene su propia subpantalla, aunque los datos que se muestran dependerán de si has sincronizado o no tu reloj con la aplicación del tiempo.

Si lo has sincronizado, verás la temperatura máxima y mínima del día con la temperatura actual. Si no lo has sincronizado, verás la temperatura alta y baja pero no verás la temperatura actual.

Es extraño, porque el reloj almacena la información de la previsión meteorológica para varios días de antelación, por lo que cabría esperar que incluyera también los datos hora a hora.

Los temporizadores incluyen una cuenta atrás y un cronómetro, pero ten en cuenta que no podrás acceder a otras pantallas mientras estén en marcha.

La pantalla de estado te muestra los datos de seguimiento actuales, como los pasos, la frecuencia cardíaca (que esta pantalla activa y registra cuando te quedas en ella), la distancia, las calorías quemadas y, si has activado el seguimiento en los ajustes, el tiempo de sedentarismo.

La pantalla de Ajustes te permite configurar algunos ajustes básicos en el dispositivo, sobre todo cambiar la esfera del reloj, cambiar lo que hace una pulsación prolongada de un botón, ajustar el brillo de la pantalla y una pequeña función de «encontrar el dispositivo», que hará sonar tu teléfono, útil si quieres localizarlo rápidamente y has olvidado dónde lo has dejado.

Para obtener opciones de configuración más avanzadas, tendrás que entrar en la aplicación complementaria de tu teléfono.

Rebajas
Amazfit Bip S Lite Smartwatch Ftiness Reloj...
  • Pantalla brillante y siempre encendida: la...
  • Notificaciones de Inteligente en su muñeca:...
  • Gran compañero deportivo: Amazfit Bip S Lite...

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario