Xiaomi Amazfit Bip 2

A comienzos del mes de junio de 2019, la empresa Xiaomi realizó la presentación de sus nuevos productos para la próxima temporada. Durante el evento, destacó el Amazfit bip 2, smartwatch repotenciado que viene a sustituir la primera versión de esta línea de relojes que tan bien se han vendido.

Con cierto parecido exterior al Apple Watch Series 4, Xiaomi vuelve a sorprender al presentar un dispositivo de grandes prestaciones a precios realmente accesibles. Este nuevo modelo posee un revolucionario sistema de sensores y chips, convirtiéndolo en una gran opción entre los amantes de los relojes deportivos.

En Onlytrendy te contamos todo lo que ofrece este reloj inteligente de la casa asiática, que seguro se convierte en un superventas.


¡También te puede interesar¡ : Relojes Xiaomi


➤ Características Destacadas

Antes de ver los precios de venta veamos que hace de este Xiaomi un gadget apetecible para los usuarios.

▷ Diseño del Smartwatch

Este reloj deportivo emplea acero inoxidable en la construcción de su carcasa y plástico en otras partes, en contraposición con el primero que combinaba policarbonato con cerámica.

En cuanto al peso, sin correa, el reloj solo llega a 25 gramos, lo que resulta cómodo al usar y de fácil manejo. La correa de silicona es de liberación rápida y se cambia por modelos de otros colores.

Para quienes quieran una presentación más elegante, tiene la posibilidad de instalar la correa de cuero. Con un ancho de 20mm y longitud de 25 cm, tiene capacidad de ajustarse a muñecas con circunferencias entre 13 y 21,5 centímetros.

En cuanto a la resistencia al agua, cuenta con certificación IP68 lo que indica que es sumergible más de un metro de profundidad. Sin embargo, Xiaomi recomienda no utilizar el reloj durante baños en piscinas, mares o ríos.

▷ Pantalla Cuadrada

El diseño adoptado por el fabricante, además de hacer un guiño a la línea de diseño Apple, recuerda a la primera versión, el exitoso Amazfit bip. Dotado con una pantalla a color, rectangular, con un tamaño de 1,28 pulgadas y una resolución máxima de 176 x 176 píxeles.

Como es de esperar en cualquier dispositivo actual, la pantalla es táctil y cuenta con un panel tipo IPS LCD. Proyecta colores reales e imagen visible aun cuando el Sol incida directamente sobre ella.

Al estar enfocado entre las personas que realizan actividad física, este dispositivo viene equipado con protección Gorilla Glass 3, por lo que rayones y arañazos no serán un problema. La pantalla se enciende a través del botón ubicado en el lado derecho o con un ligero movimiento de la muñeca. ¡Toda una chulada!

▷ Hardware y Rendimiento

Contarás con inteligencia artificial en tu muñeca, gracias a la adopción de un procesador Qualcomm con chip Huangshan No 1, dispositivo pionero en el empleo redes neuronales de inteligencia artificial en wearables.

Para sincronizarlo con el teléfono móvil, este reloj inteligente posee conexión Bluetooth 4.2 BLE. Dicha tecnología de conexión permite un rango de 10 metros de conectividad eficiente entre el reloj y el equipo al que está vinculado.

Para mejorar las funciones de posicionamiento, se incorporó un nuevo chip GPS de Sony.

✓ Sensores

La lista de sensores disponibles está realmente bien

  • Barómetro
  • Brujula electrónica
  • Acelerómetro triaxial
  • Sensor de Frecuencia PPG

▷ Funciones Destacadas

Huami sigue confiando en Amazfit OS, un ligero sistema operativo basado en android que viene usando en sus relojes inteligentes con bastante éxito. Una de sus mayores pegas es la imposibilidad de instalar nuevas aplicaciones en el mismo.

Como es habitual en la mayoría de smartwatches, este sistema operativo se puede sincronizar tanto con móviles Android como iOS y cuenta con la App oficial MiFit para sacarle todo el partido.

Además de las funciones habituales para controlar los valores típicos en nuestra actividad diaria (numero de pasos, calorias o metros recorridos), destaca la realización de Electrocardiogramas a través del sensor cardíaco de la muñeca. Según parece, la marca ha manifestado que la misma contará con una precisión del 97 por ciento y almacenamiento de hasta 60 minutos de datos.

En cuanto a funciones relacionadas con la salud también destacan la detección de arritmias en tiempo real y la de caídas del usuario con alarma de aviso a otros dispositivos.

Todavía no hay detalles de todas las funcionalidades para deporte, pero teniendo en cuenta la inclusión del GPS+Glonass y el resto de sensores mencionados, es de esperar que podamos registrar gran variedad de datos como velocidad, altura, pulsaciones, recorridos, etc… y que disponga de varios modos de deporte.

A nivel smartwatch, podremos disfrutar de notificaciones de llamadas y mensajes en el reloj, aunque seguramente sin posibilidad de contestarlas desde el Bip 2. La inclusión del NFC permitirá conectarlo con dispositivos compatibles y pago con dicha tecnología, aunque parece ser que los pagos sólo serán viables en China.

Lógicamente tendrá las funciones típicas y habituales en este tipo de dispositivo como son:

  • Monitor de sueño
  • Recordatorio Sedentarismo
  • Hora
  • Alarma
  • Cronómetro
  • Etc…

▷ Batería y Autonomía

La batería tiene 200 mAh de capacidad ypuede ser cargada a través de un sistema de pines patentado por el fabricante. El conector de carga es el mismo del modelo anterior, el cual tuvo buena acogida entre los usuarios y cargará, de 0 a 100%, en solo 2,5 horas.

Según datos aportados por Xiaomi, la gestión eficiente del reloj posibilita una autonomía de hasta 45 días. Sin embargo, si se activan todas las funciones de monitoreo continuo, es decir, le dais un uso a tope, la batería durará 7 días sin necesidad de recargarla.

➤ Precio Xiaomi Amazfit Bip 2

Todavía no se ha iniciado la comercialización en tierras españolas, sin embargo, viniendo de esta empresa está claro que llegará al mejor precio posible. Es una de las promesas de Xioami, presentar grandes equipos y ajustarse a todos los presupuestos.

Buscando en páginas de venta electrónica en el país de origen, podemos calcular que debería mantenerse en el rango de precios de su antecesor, es decir, entre los 70 y 80 euros.

➤ Conclusiones y Opinión Onlytrendy

En este dispositivo, tanto los amantes de este tipo de wearables, como quienes se compran un smartwatch por primera vez, se encontrarán con un equipo de gran capacidad, con prestaciones por encima de la media y a un precio increíble. Sin duda, una de las mejores relaciones calidad precio que existe en el mercado de los relojes inteligentes.

Ventajas Amazfit Bip 2

  • Excelente Relación Calidad-Precio
  • Sumergible
  • GPS
  • NFC
  • Memoria interna
  • Autonomía
  • Funciones Deportivas bastante completas

Desventajas

  • Sin Wifi
  • No permite instalar Apps
  • Pago sólo en China
  • No apto para nadar

➤ Comprar Reloj Xiaomi Amazfit Bip 2

Aunque ya se ha presentado de forma oficial, por ahora no es posible adquirir el nuevo wearable en España, así que sólo queda esperar que se comercialice cuanto antes para poder disfrutarlo.

4/5 (4 Reviews)

Deja un comentario