Reloj Pulsómetro

Desde que los pulsómetros se volvieron tan compactos como para ir en la muñeca, se han convertido en dispositivos esenciales para estar pendiente de nuestra salud y estado físico, pero… ¿Cuáles son los mejores pulsómetros calidad precio de 2020?, esto es justo lo que descubriremos a continuación.

➤ ¿Cuál es el Mejor Reloj Pulsómetro?

Descubre con nosotros los mejores 3 pulsómetros de cada una de las marcas especialistas en ofrecer la mejor calidad monitorizando la frecuencia cardíaca.

▷ Pulsómetros Sigma

Sigma tiene una larga experiencia en el desarrollo de elementos para deportistas. Uno de sus productos más exitosos en el último tiempo son sus pulsómetros. Estos cuentan con un diseño distintivo de gran resistencia y por un precio más que especial.

Dispone de 3 series. La serie PC, de las más completas con funciones especiales como contador de calorías, resistencia al agua, estimación de ritmo cardiaco según entrenamientos y demás. La serie SC lleva principalmente características de cronómetro además de poder hacer una lectura precisa del ritmo cardiaco.

Finalmente está su variada serie ID, una serie que incluye dispositivos con funciones especiales para cada tipo de deporte, por ejemplo, el ID.Run incorpora GPS para que conozcas la distancia recorrida entre carreras. El rango de precios para pulsómetros Sigma va desde los 30 hasta los 250 euros.

✓ Los 3 Mejores de Sigma

▷ Pulsómetros Xiaomi

Los Amazfit nacen de la interesante fusión Xiaomi-Huami. Entre la amplia gama de modelos, son 3 los que destacan por su pulsómetro de gran exactitud y sus características de alta gama a precio de gama media-baja

El Amazfit Bip es uno de los mejores pulsómetros del mercado, es un dispositivo con autonomía de hasta 45 días, GPS, pantalla Amoled, entre otras características. El modelo Stratos es otro de esos excelentes pulsómetros con características como GPS, acelerómetro y la capacidad de tener hasta 4GB de música siempre a tu alcance.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, el Amazfit GTS es para ti. Este reloj-pulsómetro combina la estética de Amazfit Bip con la funcionalidad y amplia conectividad del Stratos, además de resistencia al agua de hasta 5mts y la capacidad de reconocer posiciones de nado. Su margen de precio inicia en 50 euros y llega hasta los 180.

Te Puede Interesar

✓ Los 3 Mejores de Xiaomi

▷ Pulsómetros Polar

Polar lleva una tradición de unos 15 años ofreciendo pulsómetros compactos, funcionales, resistentes y a buen precio a deportistas de una gran variedad de disciplinas. Sus pulsómetros de pulsera están desarrollados tanto para profesionales como para aficionados

Poseen una interfaz muy sencilla de entender y manejar sin contar que sus dispositivos están pensados en ser lo más cómodo posible. Entre las funciones destacadas de muchos de sus opciones tenemos GPS, acelerómetro, resistencia al agua, modo manager y contador de calorías.

La variedad de pulsómetros abarca opciones para nadadores, ciclistas, runners, gimnastas y demás atletas. Actualmente sus modelos M430 e Ignite se consideran 2 de los mejores del mercado por su buena relación entre costo y prestaciones. Estos dispositivos de alta precisión para el monitoreo del ritmo cardiaco, entre otras cosas. Van desde los 130 euros, como precio base, hasta los 600 euros.

Te Puede Interesar

✓ Los 3 Mejores de Polar

▷ Pulsómetros Garmin

Cuando adquieres un pulsómetro Garmin no solo tienes un buen monitor de ritmo cardiaco, obtienes un dispositivo con una excelente capacidad de geolocalización mediante GPS, que ha sido durante mucho tiempo la especialidad de la marca.

Cada reloj Garmin con sensor para medir el pulso tiene un diseño muy deportivo con correas gruesas y cajas de gran resistencia. Cuando de dispositivos para medir frecuencia cardiaca se trata, Garmin tiene bandas elásticas y brazaletes, sin embargo, son los relojes con sensor óptico los que destacan entre sus productos.

Sus principales series son la Forerunner que es su serie más accesible y pensaba en corredores, los Vivoactive, que vienen a ser la gama media y mejor equilibrada, y finalmente tenemos los pulsómetros Fenix que son dispositivos de alta gama. La horquilla de precios va desde los 80-90 euros hasta más de 750 euros para dispositivos como el Fenix 6x Pro.

Te Puede Interesar

✓ Los 3 Mejores de Garmin

▷ Pulsómetros Huawei

El gigante tecnológico chino Huawei también está entre las empresas interesadas en ofrecer excelentes relojes pulsómetros. Estos dispositivos destacan por ser de muy alta tecnología y tener muchas utilidades, además de una precisa medición del ritmo cardiaco.

La gran calidad de los relojes Huawei para monitoreo cardiaco se denota en sus pantallas Amoled, su diseño atractivo y dinámico y características más que especiales como su batería de hasta 2 semanas de autonomía, en caso del GT Sport, así como conexión Wifi y Bluetooth, NFC, acelerómetro, modo multideporte y más.

Estos relojes son personalizables tanto en su estética como en aplicaciones que te ayudarán tanto a mantenerte saludable como a organizarte y optimizar tus rutinas. Entre los precios de estos artículos existe un margen de 120 a 240 euros entre modelos más accesibles como el Huawei GT y el Watch 2.

Te Puede Interesar

✓ Los 3 Mejores de Huawei

▷ Pulsómetros Fitbit

Si quieres un pulsómetro que sea un auténtico todo terreno preparado para cualquier reto, entonces debes considerar seriamente a Fitbit. Unen perfectamente la utilidad de un Smartwatch con un eficaz sensor HR que te brinda una gran cantidad de datos útiles desde tu muñeca.

La misión de los pulsómetros Fitbit es poder ser completos asistentes personales que se mantengan en constante monitoreo de tu actividad diaria, horas de sueño, peso y ayudarte en tus rutinas de ejercicio y tu nutrición. Están dotados de sensores que pueden medir el estrés, periodo de sueño, contador de calorías, acelerómetro y conectividad inalámbrica.

Entre sus opciones tenemos al Versa Lite la mejor alternativa al popular Versa 2, mientras que el avanzado Ionic es la opción preferida de atletas de alto rendimiento. 130 euros es el precio más bajo de las opciones Fitbit, mientras que sus relojes de mayor gama apenas alcanzan los 240 euros

Te Puede Interesar

✓ Los 3 Mejores de Fitbit

➤ ¿Qué pulsómetro comprar? Consejos para elegir

Antes de decantarte por cualquiera de los increíbles pulsómetros que te hemos presentado, primero considera el uso que le darás al mismo. Este factor clave te ayudará a elegir un dispositivo que pueda adaptarse a tu actividad física y deportes que practiques para que obtengas mejores resultados.

Ciertas funciones como el GPS o GLONASS te serán muy útiles para no solo conocer tu ritmo cardiaco sino también la cantidad de kilómetros recorridos en actividades como running, maratón, senderismo y hasta ciclismo. Por otra parte, si lo tuyo son los deportes acuáticos entonces será imprescindible que tu pulsómetro sea capaz de aguantar varios metros bajo el agua.

Luego tenemos algunas funciones extra que siempre vienen de maravilla en un pulsómetro, por ejemplo, acelerómetro que junto al GPS nos ayuda tanto a saber la distancia recorrida como la velocidad en que lo hacemos y así llevar nuestro registro. Además tenemos los infaltables contadores de calorías, modos de entrenamiento, monitor de sueño y sincronización con el móvil.

La batería y la autonomía de la misma son otros factores que no puedes omitir. Si quieres asegurarte que tu pulsómetro te acompañe durante todo el día y que aguante largas jornadas sin solicitarte que lo conectes al cargador, deberás optar por un reloj cuya autonomía sea de al menos 2 días.

Y como el estilo es tan importante como la funcionalidad, siempre puedes considerar tus gustos estéticos a la hora de elegir un pulsómetro, después de todo será un dispositivo que te acompañará mucho tiempo a muchos lugares y no está demás que sea un reflejo de tu personalidad.

▷ Preguntas Frecuentes al elegir

A continuación te mostramos las respuestas a las preguntas más frecuentes en torno a los pulsómetros.

✓ ¿Para qué sirve un pulsómetro?

Su función es brindar al usuario información precisa sobre su ritmo cardiaco, especialmente al realizar actividades físicas.

✓ ¿Por qué entrenar con pulsómetro?

Al tener conocimiento de la frecuencia cardiaca podemos hacernos una idea más clara del trabajo realizado durante sesiones de entrenamiento, además de poder prevenir sobrecargas.

✓ ¿Qué significa Bpm en un pulsómetro?

BPM es la unidad en la que se mide el ritmo cardiaco, significa Batidos por Minuto.

✓ ¿Qué es HR?

Es la abreviación de “Heart Rate” que al español es “Ritmo cardiaco”.

✓ ¿Es mejor un pulsómetro sin banda o con banda?

Aunque los modelos ópticos de muñeca están mejorando constantemente y son más cómodos, los de banda siguen siendo más efectivos y miden con más exactitud.

✓ ¿Dónde se pone la cinta?

Los pulsómetros de cinta se ponen alrededor del tórax, justo entre los pectorales y la región abdominal.

✓ ¿Cuáles son las mejores marcas?

Por su trayectoria y experiencia en el desarrollo de sensores de alta precisión para monitorear la salud del corazón las mejores marcas de la actualidad son Polar, Garmin y Suunto.

➤ Relojes Pulsómetros Baratos más vendidos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario