Huawei Watch GT

Desde el lanzamiento del primer reloj Watch GT, el gigante chino Huawei ya cuenta con 4 modelos en esta gama: Sport, Classic, Active y Elegant. En este artículo te mostrarémos las características más relevantes de cada uno de ellos, así como los aspectos que los diferencian.

Si deseas enterarte de sus funciones más destacadas, opiniones, ventajas, precios y más; no te pierdas todo lo que viene a continuación.

➤ Características Destacadas

Veamos primero las características que comparten los diferentes modelos de relojes para ver luego las propias de cada acabado.

▷ Diseño y Construcción

El diseño es más bien sobrio y sencillo, por lo que a simple vista pasan como relojes tradicionales con acabados muy bien logrados. Cuentan con 2 botones que se ubican en la parte derecha de la esfera. El botón superior es para encendido/apagado, mientras que el inferior es para controlar las funciones deportivas.

Presentan una construcción robusta en la que se emplearon materiales de primera como el metal y la cerámica.

En cuanto a la impermeabilidad, tienen certificación IP68, por lo que puedes usarlo en agua y sumergirte hasta 50 metros sin que ocurran daños.

Las correas son resistentes para que puedan aguantar las actividades a las que los relojes pueden ser sometidos. Dependiendo del modelo estas pueden ser de silicona o cuero. Lo mejor es que son intercambiables para que puedas personalizar tu estilo.

▷ Procesador Doble

Estos relojes tienen microprocesador ARM Cortex M14 con 2 MPU (Unidad de Procesos Múltiples). Una se emplea para las funciones básicas que requieren de poca potencia, por lo que el consumo de energía es menor y alarga la autonomía. La otra es empleada para procesos más complejos y se activa en las funciones de ejercicios y geolocalización que la requieran.

Por otro lado, cuentan con una memoria RAM de 16 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 MB no ampliables.

▷ Pantalla Amoled

A diferencia de muchos Smartwatch del mercado, los tienen una pantalla circular. Utiliza tecnología Amoled protegida de los accidentes por un bisel de cerámica.

El brillo es perfecto, ya que te permite ver claramente toda la información en la pantalla inclusive si te encuentras en plena luz del día, además los reflejos son imperceptibles. Con esto podrás intuir que bajo condiciones de luz limitada no falla.

El nivel de reacción del táctil es el esperado, podrás acceder a las funciones y ajustes sin retrasos. La pantalla de enciende automáticamente con tan solo levantar la muñeca hacia tu rostro.

▷ Sensores Relojes

Estos Smartwatch presentan una selección muy completa de sensores:

  • Acelerómetro.
  • Giroscopio.
  • Magnetómetro.
  • Sensor óptico de ritmo cardiaco
  • Sensor de luz ambiental.
  • Barómetro.

▷ Sistema Operativo LiteOS

El LiteOS es el sistema operativo exclusivo de Huawei para sus relojes inteligentes, el cual es bastante básico y presenta algunas limitaciones. No obstante le permite un rendimiento más fluido y obtener más autonomía.

Como veremos, incorpora aplicaciones para las funciones inteligentes así como para actividades deportivas. No podrás instalar nuevas aplicaciones sino disfrutar de las que vienen incluidas.

▷ Conectividad Smartphone y GPS

Para poder sincronizar inalámbricamente con tu Smartphone (Android 4.4 o superior/iOS 9.0 o superior) puedes hacer uso de 2 tipos de conectividad; Bluetooth 4.2 y BLE pero no cuenta con conectividad WiFi ni NFC.

En cuanto a la geolocalización se conecta mediante GPS, GLONASS y lo mejor es que cuenta con el programa europeo de posicionamiento Galileo.

▷ Batería y Autonomía

La empresa China ha instalado una batería de Ion Litio cuya carga se realiza mediante una base magnética y tarda en cargarse completamente tan solo 2 horas.

Te permitirá conseguir una extraordinaria autonomía de hasta 14 días en varias versiones, aún con el uso del sensor de latidos cardíacos, haciendo actividad física y con el monitor de sueño activado.

▷ ¿Qué Funciones Incorpora?

No solo se trata de un reloj que sirve para enterarnos de la hora, sino que es un dispositivo completo que incorpora una serie de funciones de gran utilidad.

✓ Funciones de Smartwatch

Al igual que cualquier otro reloj, incorporan funciones básicas como alarma, temporizador, cronometro y más. Además, entre otros ajustes de pantalla podrás seleccionar entre diferentes modelos de esferas para que puedas elegir uno según el estilo que quieras cada día.

Podrás sincronizar con tu Smartphone para personalizar tus notificaciones. Permite recibir y leer las mismas pero no podrás responderlas directamente desde el mismo. En cuanto a las llamadas estas pueden entrar pero no podrás atenderlas, ya que solo permite desviarlas a tu smartphone.

✓ Funciones de Reloj Deportivo

Aunque a simple vista no tenga el aspecto de un reloj para deporte, la verdad es que la mayoría de sus funciones se centran en este ámbito. Prueba de ello es la gran cantidad de rutinas deportivas y de actividades físicas incorporadas que te ayudarán a hacer ejercicios día a día.

Para acceder solo debes presionar el botón inferior y te encontrarás con una serie de actividades para hacer al aire libre o en interiores.

Destaca entre sus funciones el programa TruSleep y el sensor de ritmo cardíaco, los cuales contribuyen en gran medida a mejorar tu salud. El primero sirve para monitorear el sueño y partiendo de los resultados es capaz de enviarte consejos personalizados que ayudan a mejorar tu descanso.

Por su parte el sensor de ritmo cardíaco ofrece resultados precisos y en tiempo real. Esto lo logra mediante la tecnología TruSeen 3.0 la cual emplea 4 sensores LED ubicados en la base del reloj para conseguir información más detallada del pulso y arrojar información confiable y precisa.

Aparte contarás con un entrenador virtual que interactúa contigo en tiempo real y que te muestra la rutina de ejercicios que más te conviene. Accediendo a la aplicación Huawei Health podrás revisar los registros exactos de tus actividades realizadas y programar tus rutinas siguientes.

¿Para que Deportes Sirve?

Son muchos los deportes en los que obtendrás registros para monitorizar tu rendimiento:

  • Running
  • Triatlón.
  • Senderismo.
  • Trekking.
  • Ciclismo.
  • Natación.
  • Fítness
  • Etc..

➤ Comparativa Versiones Huawei Watch GT

Veamos ahora las características propias de cada una de las 4 versiones para compararlas entre ellas:

▷ Huawei Watch GT Sport

Rebajas
Opiniones y Precio Sport
493 Opiniones
Opiniones y Precio Sport
  • Mide 10.6 mm con una doble...
  • Provee un rendimiento de dos...
  • En conjunto con Harvard...

El diámetro de este acabado es de 46,5 milímetros, el ancho de 10,6 mm y alcanza un peso de unos 46 gramos sin la correa. Se presenta totalmente en negro, tanto la caja metálica como su bisel cerámico en el que tiene serigrafiados los segundos, como el brazalete de caucho con hebilla metálica.

En este caso la pantalla Amoled tiene 1,39 pulgadas con una resolución HD de 454×454 píxeles y la batería le proporciona una autonomía de 14 días.

▷ Huawei Watch GT Classic

Rebajas
Opiniones y Precio Classic
500 Opiniones
Opiniones y Precio Classic
  • Batería para 2 semanas
  • Monitoreo continuo del ritmo...
  • Geoposicionamiento preciso

En este modelo el tamaño es el mismo que en el Sport pero con una correa de cuero marrón y el contraste entre bisel negro y caja plateada que consigue un diseño más elegante.

Mantiene la misma pantalla Amoled táctil con resolución 454×454 Hd de 1,39 pulgadas y la autonomía de dos semanas consecutivas de funcionamiento.

▷ Huawei Watch GT Active

En las mismas dimensiones que los dos anteriores también se encuentra el Active, con 46 mm de diámetro y 10,6 mm de grosor. Los cambios son simplemente estéticos con una caja de color titanio en conjunto con una correa de caucho en un llamativo acabado naranja o en verde más sobrio.

No hay cambios con respecto al tamaño y la resolución de su pantalla Amoled ni en la duración de la batería, que también alcanza dos semanas de uso.

▷ Huawei Watch GT Elegant

Se trata de la versión más diferenciada ya que su tamaño es más reducido y el bisel no está serigrafiado, aportando un estilo más elegante. En concreto la caja mide 42,8 milímetros de diámetro y 10,5 mm de grosor.

Además cuenta con dos acabados, uno totalmente en negro y otro específico para mujeres que combina el blanco en correa con plateado en la caja. Ambos se comercializan con correa de caucho similar a la versión Active.

Su tamaño más reducido también implica una pantalla más pequeña, en este caso de 1,2 pulgadas y resolución HD de 390×390 píxeles. Esto no es lo único que se reduce ya que la autonomía también baja hasta la mitad que las otras versiones, 7 días.

➤ Precio Relojes Huawei Watch GT

Los precios rondan los 160/200 euros dependiendo la versión y las ofertas disponibles en cada momento. Puedes ver los precios exactos actuales desde los botones de abajo:

▷ Garantía Oficial

Huawei ofrece 2 años de garantía por defectos de fábrica, como es habitual en España.

➤ Conclusiones y Opiniones Huawei Watch GT

Sin dudas son dispositivos que cuentan con lo mejor de 2 mundos, es decir, son relojes inteligentes muy convenientes para propósitos generales y al mismo tiempo son excelentes dispositivos multideportes.

Son ideales para diferentes tipos de actividades y aunque presentan algunas limitaciones por lo básico de su software, sobresalen por encima de los demás por la maravillosa autonomía que presentan.

Vienen equipados con una serie de sensores de gran precisión que permiten una visualización en tiempo real de diferentes datos para que puedas hacer un análisis de tu progreso a lo largo del tiempo.

Quienes ya los han comprado se sienten muy complacidos con las prestaciones y rendimiento que ofrecen los diferentes modelos. Agradecen la función de monitoreo del sueño y celebran lo preciso del sensor de ritmo cardíaco.

¿Quieres consultar detalladamente todas las opiniones de los usuarios? Haz clic en el botón de abajo y léelas todas.

Ventajas

  • Excelentes Acabados
  • Robustez y resistencia al Agua
  • Pantalla
  • Fluidez de uso
  • Gran Autonomía
  • GPS
  • Precisión Sensores
  • Variedad de Diseños y Tamaños
  • Calidad Precio

Desventajas

  • Sin Wifi ni NFC
  • No es posible instalar más aplicaciones
  • No puedes responder llamadas ni otras notificaciones
  • No dispone de «always on display»

▷ Preguntas Frecuentes

¿Se pueden descargar rutas para recorridos y caminatas? No, no se puede.

¿Los inconvenientes entre Huawei y Google les afectan? No, porque cuentan con LiteOS, sistema operativo exclusivo de Huawei.

¿Las notificaciones son sonoras? No, solo se produce vibración.

¿Se puede escuchar música mientras se ejercita? No, no permite reproducir música

▷ Review en Vídeo

¿Te has quedado con ganas de verlo en acción? Te dejamos este vídeo dónde lo analizan.

➤ ¿Dónde Comprar un Reloj Huawei Watch GT?

No tienes porque dar tantas vueltas, Amazon es la mejor opción para hacerte con tu GT a un precio estupendo y de la forma más segura posible, solo debes hacer clic al enlace inferior que hemos dispuesto para ti.

Rebajas
Comprar Huawei Watch GT
493 Opiniones
Comprar Huawei Watch GT
  • Mide 10.6 mm con una doble...
  • Provee un rendimiento de dos...
  • En conjunto con Harvard...

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario