Hace unos diez años me regalaron mi primer G-Shock y desde entonces no he vuelto a usar otros relojes. Dentro de la gama G-Shock hay una variedad enorme, pero hoy voy a hablaros del que fué mi segundo modelo de esta serie, el CASIO G-SHOCK GA-100.

Aunque actualmente ha pasado a mejor vida, este reloj me encanta porque es grande, resistente, de colores llamativos y tiene una buena relación calidad precio. Pero no todo son ventajas, y por eso escribo esta review ¡No te la pierdas¡

▷ Mejor Precio G-Shock Ga-100

El precio recomendado de este modelo está entorno a los 100 euros, nada caro para lo que ofrece. Tampoco es que sea un reloj super barato, pero en mi opinión vale la pena y es quizás el mejor g-shock calidad precio. Sin cuidarlo y haciendo deportes de todo tipo con él me ha durado 4 años hasta que rompió la correa.

Habitualmente se encuentran rebajados, puedes ver la oferta actualizada desde aquí:

▷ Ventajas de la Serie Ga-100

✅ Resistente: Gracias a su diseño y su buena construcción el reloj resulta realmente resitente a golpes y caídas, además tener una resistencia al agua de 20 bares. Desde el día que lo compré prácticamente nunca lo he quitado, y ha aguantado Surf, Nieve, Padel, Montaña, etc.. sin problemas. Este es uno de los aspectos por el que me gustan este tipo de relojes, ya que no soy nada cuidadoso con ellos y me gusta ponerlo y olvidarme de si lo golpeo, si me sumerjo con él o lo que sea.

✅ Multifunción: El reloj tiene más funciones de las que yo necesito, es más, yo sólo veo la hora y la fecha. Pero si eres de los que le gusta toquetear y tener funciones variadas disfrutarás con sus 29 zonas horarias, Cronómetro, Temporizador cuenta atrás, Indicador de Velocidad, 5 Alarmas, Función Despertador y Calendario automático.

✅ Autonomía: Según Casio el reloj tiene pila para dos años, pero en mi experiencia la durabilidad ha sido mayor. También es cierto que dependerá mucho de lo que utilices las funciones extra y sobre todo la luz. Cambiar la pila no es que sea caro, pero tiene bastante riesgo para perjudicar su resistencia al agua.

✅ Fiable: La fiabilidad es una de las cualidades que siempre se otorga a los productos de fabricación japonesa, y la verdad que en este caso se cumple. Yo voy por el tercer reloj G-Shock y cero problemas con ellos.

▷ Desventajas de este G-Shock

⚠ Luz escasa: Este es quizás el problema más grande que le he encontrado a los tres relojes G-Shock que he tenido. Y no es que la luz tenga poca potencia, al revés, pero es que ilumina más el exterior que el propio reloj. La verdad es que a mi me resulta realmente complicado ver la hora en momentos de oscuridad.

⚠ Repuestos caros: Aunque la resina de la correa es de buena calidad, si eres como yo lo acabas rompiendo en unos 4 años. No me parece una mala duración teniendo en cuenta como lo trato, pero comprar una correa nueva sale realmente caro en comparación con el precio del reloj.

⚠ Sucio en colores mates: Si no eres cuidadoso con el reloj te recomiendo comprarlo de color negro o en colores brillantes, nunca blanco o en un color mate. Mi GA-100 era de color blanco y en pocos meses se puso muy feo por la suciedad. Por más que intenté limpiarlo no hubo forma de que quedase decente.

▷ Diseño del G-Shock Ga-100

Estamos ante un reloj fabricado para ser resistente, y esto se nota en su aspecto exterior, que resulta bastante imponente. Da la sensación de que su carcasa de resina ha sido diseñada para proteger con mimo lo más frágil del reloj, su cristal y sus 4 botones. La verdad que el grosor y la forma de la resina consiguen proteger muy bien el reloj ante caídas y golpes de todo tipo, resultando difícil que el cristal o cualquier otra pieza se dañe.

La correa está fabricada en la misma resina que la carcasa, un material que a mi me resulta muy cómodo y que ha aguantado bien el paso del tiempo. Es una correa bastante ancha, sobre todo en la zona que se une al reloj, y que se ajusta con una hebilla con doble pasador.

El dial del reloj me parece la parte más trabajada en cuanto a diseño por parte de Casio, y aunque personalmente me gusta, quizás puede resultar un poco recargado. Al ser un modelo analógico y digital con cronógrafo y otras funciones han tenido que aprovechar bien el espacio para dar mucha información. Dependiendo que versión es varian los colores de las agujas principales y algunos detalles más, pero la distribución es igual para todos. Dos agujas para el horario analógico, una esfera superior con manecilla de velocidad, dos pantallas digitales numéricas multifunción, y otras dos esferas digitales para funciones como la hora mundial y la velocidad.

Colores Disponibles

Actualmente el modelo GA-100 está disponible en 24 colores diferentes, así que no tienes excusa para encontrar uno que se adapte a tus gustos. Para conserguir tantas opciones combinan un mismo color exterior con diferentes tonos en el dial y las agujas.

▷ Especificaciones G-Shock Ga-100

Estas son las especificaciones completas del Reloj:

Luz LED automática: Con girar ligeramente la muñeca se ilumina la pantalla del reloj con un LED.

Resistente a los golpes: La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.

Antimagnético: Protegido de campos magnéticos.

Función de hora universal: Muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.

Cronómetro (1/1000 -100 Hr): Tiempo recorrido, tiempo fraccionado y tiempo final. Máxima capacidad del cronómetro es de 100 horas.

Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas (con repetición automática): Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 horas de antelación.

5 alarmas diarias: Está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.

Función de despertador: Cada vez que pares la alarma, sonará de nuevo después de unos minutos.

Indicador de velocidad: Mide la velocidad media de una distancia recorrida.

Calendario automático: Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.

Indicación de hora normal de 12/24 horas: Las horas se visualizan en el formato de 12 o 24 horas.

Cristal mineral: Monta cristal mineral, duro y difícil de rayar.

Caja y Correa de resina: La resina sintética es un material ideal por su extrema resistencia y flexibilidad.

Clasificación de resistencia al agua (20 Atmósferas): Es resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810).

Dimensiones (A x A x P): 55,00mm x 51,20mm x 16,90mm

Peso: aprox. 72,00 g

▷ Opiniones Compradores del Mejor G Shock Calidad Precio

Con más de 400 opiniones, este reloj tiene una puntuación media de 4.3 sobre 5 en Amazon España. Como puedes ver es un modelo muy vendido y cuyos compradores están tan satisfechos como yo o más. Estas son algunas de las valoraciones:

“El mejor reloj que he usado. No me preocupa golpearlo nunca contra las cosas, no me preocupa lavarme las manos, no me preocupa cuando llueve. Es un tanque de un reloj. Lo compré hace un año y medio y aún no he cambiado la batería. Si no te gustan los relojes de caras gruesas, entonces esto no es para ti, pero si quieres un reloj que se encargue de cualquier situación que le lances y no te preocupes por romperlo este es para ti.”

“El mejor reloj de la historia, muy resistente. Soy un obrero del metal y es un perfecto porque puedes golpear vigas y otras cosas pesadas y sin problemas hasta ahora”


¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Valoraciones
[Average: 5]

Deja un comentario

Cerrar Menu