En Onlytrendy estrenamos Todo Relojes, nuestro BLOG, y lo hacemos con el mítico Seiko Sumo de la admirada marca Japonesa. Si estás decidido a comprar uno de estos relojes seiko tan apreciados, o simplemente te gustaría conocer más sobre ellos, aquí te lo vamos a contar todo. Este modelo pertenece a la familia PROSPEX, que según dice la propia marca nipona, están construidos para los desafíos. Hasta el momento, año 2016, han lanzado al mercado 7 versiones, 3 normales ( SBDC001 – SBDC003 – SBDC005) y 4 Ediciones limitadas ( SBDC017 – SBDC019 – SPB029 – SBDC027).

seiko sumo todos modelos

CARACTERISTICAS COMUNES

Todas las versiones son relojes de Buceo certificados (DIVER) y son fabricados cumpliendo con la norma ISO6425. Son sumergibles hasta 200m de profundidad.  Son relojes Automáticos que disponen de fechador, parada de segundero y cuerda manual. Todas las versiones montan el calibre Seiko 6R15 con una precisión de -15 a 25 segundos al día, y el muelle genera una reserva de marcha de unas 50 horas.

La caja, fabricada en Acero inoxidable, tiene un diámetro de 44´5 milímetros sin corona y un espesor de 13,3 milímetros. Cuentan con un bisel giratorio unidireccional y sus marcadores y manecillas disponen de recubrimiento LumiBrite.

calibre 6r15lumibrite

EDICIONES NORMALES

Las primeras versiones del Seiko Sumo salieron al mercado en el año 2007 de forma exclusiva para Japón. Pasarían cinco años hasta que se pusieron a la venta en nuestro país, en el 2012. En su lanzamiento se fabricaron tres versiones, el SBDC001, el SBDC003 y el SBDC005, que sólo se diferenciaban en el color y en la correa de uno de ellos. Además de las características comunes a todas las versiones, estos tres montan cristal curvado Hardlex y sus marcadores son circulares.

Seiko Prospex SBDC001 Air Diver´s Black Sumo

seiko sumo sbdc001

Seiko Prospex SBDC003 Air Diver´s Blue Sumo

  • Dial en color Azul
  • Bisel en color Azul
  • Correa de Acero inoxidable

seiko sumo sbdc003

Seiko Prospex SBDC005 Air Diver´s Orange Sumo

  • Dial en color Naranja
  • Bisel en color Negro
  • Correa de Caucho

seiko sumo sbdc005

EDICIONES ESPECIALES

Además de las tres versiones que ya hemos visto, fabricadas inicialmente, Seiko lanzó cuatro Ediciones Limitadas. Tres en Tailandia ( SBDC017 – SBDC019 – SPB029) y una en Japón (SBDC027).

Seiko Prospex SBDC017 Air Diver´s Yellow Sumo y SBDC019 Air Diver´s Green Sumo

En el año 2011 se lanzaron en Tailandia estas dos versiones en Edición Limitada. Ambos cuentan con cristal de Zafiro, lupa en el fechador y marcadores circulares. Se fabricaron 750 unidades del SBDC017, que cuenta con dial y bisel en amarillo e incluía a mayores la correa de caucho. Del SBDC019 se fabricaron tan sólo 550 unidades y es el único que cuenta con recubrimiento negro PVD en caja y correa. Su dial y bisel son verde azulado y también incluía correa de caucho a mayores.

seiko sumo sbdc017seiko sumo sbdc019

Seiko Prospex SPB029 Air Diver´s Silver Sumo

Nos ha costado descubrir cuando salió al mercado esta versión, pero ha valido la pena. En el año 2014 se cumplió el 25 aniversario de la empresa King-Power en Tailandia, y para celebrarlo se lanzó esta Edición limitada. Como las anteriores ediciones especiales también monta cristal de Zafiro, mejorando así las versiones normales, con lupa en el fechador. Los marcadores en esta versión siguen siendo circulares, y su dial y bisel son de color plateado. Su correa es de acero inoxidable pero también incluía una de caucho. Se fabricaron 1965 unidades para el mercado Tailandés.

seiko sumo spb029 silver

Seiko Prospex SBDC027 Air Diver´s Sumo Shisho 50 Aniversario

En el año 2015, para celebrar el 50 aniversario de su primer reloj de Buzo, Seiko lanzó esta Edición Limitada de 2000 unidades en Japón. Esta es, sin lugar a dudas, la Edición Limitada más diferenciada de los primeros Sumo de 2007. Al igual que las otras Ediciones especiales, monta cristal de Zafiro, pero este sin lupa en el Fechador. Su dial es negro y los marcadores, a diferencia del resto, son rectangulares. El bisel también es de color negro, pero con un acabado más brillante.

seiko sumo sbdc027

Personalmente este último modelo es el que más me gusta en cuanto a diseño. La ausencia de lupa en el fechador, los marcadores rectangulares y el color negro hacen un conjunto que me encanta.

Espero que os gustara nuestro primer artículo y que aporte información de valor si estais buscando este modelo para lucir en vuestra muñeca. Dejarnos vuestras opiniones en los comentarios y decirnos cual os gusta más.

COMPRAR UN SEIKO SUMO

Si quieres hacerte con uno de estos relojes no es tarea fácil. Algunos de ellos sólo los podrás conseguir en subastas a precios muy por encima del inicial. Si quieres descubrir  cuales tenemos disponibles en este momento en Onlytrendy pincha en el enlace.