Relojes GPS

La capacidad de geolocalización y tracking mediante la GPS es de esas prestaciones súper útiles que ha hecho que consideremos a los relojes deportivos como verdaderas herramientas para mejorar la experiencia practicando un gran abanico de deportes.

Adentrémonos en este interesante mundillo para descubrir cuáles son los mejores que podemos comprar por el mejor precio

Te Puede Interesar

➤ ¿Cuál es el Mejor Reloj GPS Calidad Precio?

Conoce las mejores marcas del marcado y sus 3 productos que ofrecen la mejor calidad por el precio más justo.

▷ Relojes Xiaomi con GPS

Xiaomi no deja de impresionarnos. Apenas fundada la compañía en 2010, no han hecho más que crecer y ganarse el amor de los usuarios ofreciendo dispositivos de gran calidad por un precio muy accesible. Cuando de relojes con GPS hablamos Xiaomi sigue esa línea de buena calidad/precio.

Una de las razones para poner la vista sobre Xiaomi al momento de buscar un reloj que disponga de GPS, es la gran variedad de dispositivos que ofrece. Además de las conocidísimas Mi Band 4, la empresa asiática tiene una línea dedicada exclusivamente a los smartwatch, los Amazfit

Entre las opciones más económicas está Amazfit Bip Lite por un precio que ronda los 50 euros, algo bueno considerando que se trata de un reloj muy completo que además de geolocalización cuenta con brújula, pulsímetro, acelerómetro y más. En la categoría top tenemos al Amazfit Stratos 3 que pese a ser un gama media-alta se mantiene debajo de los 250 euros.

Te Puede Interesar

✓ Mejores Xiaomi Calidad Precio

▷ Relojes Garmin con GPS

Antes de entrar al mundo de los relojes inteligentes, Garmin ya era una empresa de alto prestigio en el mundo de los dispositivos GPS tanto para uso civil como a uso aéreo y marítimo. Hace ya unos años decidieron incluir su tecnología de vanguardia en geolocalización y tracking a relojes de última generación.

Están fabricados para tener una gran autonomía de energía, monitorear desde el pulso hasta el estrés del usuario y, por sobretodo, tener una gran precisión a la hora de indicar posicionamiento sobre un mapa o mostrar una ruta a seguir.

Dispone de varias series para diferentes actividades aunque todas cuentan con características esenciales además de GPS. La serie más accesible es la forerunner con un valor que ronda los 80-120 euros. Finalmente están las series Fénix y Delta con dispositivos que sobrepasa los 500 euros

Te Puede Interesar

✓ Mejores Garmin Calidad Precio

▷ Relojes Polar GPS

Los primeros relojes deportivos nacieron como dispositivos capaces de leer el ritmo cardiaco, esto en parte fue gracias a la empresa Polar. Fueron los primeros en hacerlo, pero no conformes con eso también se han sumado a la tendencia de incorporar GPS al arsenal de utilidades de sus pulsómetros.

Los wearables de esta compañía finlandesa son especialmente desarrollados para actividades deportivas. Incluso sus modelos más básicos cuentan con funciones como monitoreo de sueño, medición de ritmo cardiaco, protección contra el agua y compatibilidad con sistemas de posicionamiento como Galileo y GLONASS además del Global Positioning System.

IGNITE es actualmente de los smartwatches Polar más populares, con precios que van desde los 180 euros hasta unos 200. Si lo que quieres es un reloj de alto performance que cuente con sistemas de carga rápida e inalámbrica, resistencia superior al agua, barómetro y una estética impecable, entonces te agradará la serie Vantage con modelos gama alta que sobrepasan los 500 euros

Te Puede Interesar

✓ Mejores Polar Calidad Precio

▷ Relojes Huawei GPS

Al igual que compañías como Xiaomi, Huawei apuesta por competir con las grandes marcas de cada sector ofreciendo productos de gran calidad por un precio accesible. Hoy en día los Huawei con GPS cuentan con muy buenas críticas y son de los más populares del mercado

Si hay algo por lo que destaca cada SmartWatch Huawei es por su impecable y atractiva estética y su tremenda eficiencia, y es que están creados para acompañar a los deportistas en sus entrenamientos y por ende ser muy resistentes y eficientes.

Las Huawei Band, una especie de reloj-pulsera es de los modelos más económicos con GPS de la marca asiática, las puedes adquirir por unos 38 euros. Uno de sus grandes éxitos de ventas ha sido el muy completo y eficiente HUAWEI Watch 2 que se encuentra en el rango de los 270 euros.

Te Puede Interesar

✓ Mejores Huawei Calidad Precio

▷ Relojes Samsung GPS

Samsung siempre aspira estar un paso por delante de sus competidores. En el mercado de los Smartwatches lo han logrado incorporando elementos extras a como micrófono y altavoz integrados, además del infaltable sistema de lectura de ritmo cardiaco y GPS

El especial cuidado a los pequeños detalles es lo que hace destacar a los smartwatch Samsung. Cuando compras un Smartwatch de la compañía surcoreana sabes que estás comprando un producto de calidad, con pantalla de gran resolución y una utilidad tan grande que se vuelve tu asistente personal.

Por unos 150 euros, aproximadamente, se puede adquirir el modelo de menor costo, el Gear Sport. Aunque se trata de una marca no tan económica, su dispositivo más completo, el Galaxy Watch Active2, no lleva un precio tan elevado, unos 280 euros. Realmente no es tan caro considerando su calidad, las gran utilidad que tiene y su compatibilidad con GPS, Bluetooth, camera Controller y más.

Te Puede Interesar

✓ Mejores Samsung Calidad Precio

▷ Relojes Suunto con GPS

Si buscas un reloj que entre sus herramientas incluya GPS y que sea sumamente resistentes a todo uso y abuso, entonces considera adquirir un Suunto. Esta empresa finlandesa se especializa en relojes multideportivos y equipos de precisión y geolocalización.

Suunto tiene dispositivos para un público muy exigente, desde practicantes de natación hasta alpinismo. Cada SmartWatch posee gran resistencia, una autonomía superior y herramientas esenciales como GPS, pulsímetro, altímetro, brújula, detector de condición atmosférica y Bluetooth.

Hacerte con un Suunto económico con GPS es posible por unos 150 euros, por otra parte, los equipos TOP de las líneas Elementum y Spartan están por encima de los 600 euros. Los modelos de gama alta tienen funciones muy especiales como termómetro, barómetro y planes de entrenamiento de hasta 80 modalidades.

✓ Mejores Suunto Calidad Precio

➤ Relojes GPS Baratos más vendidos

➤ ¿Qué Reloj con GPS comprar? Guía con Consejos

Tomate tu tiempo antes de comprar tu próximo reloj, considerar aspectos esenciales te ayudará a tomar la decisión ideal para que no solo sea un gadget de adorno, sino un verdadero compañero que cumpla con tus necesidades.

El uso que le pretendas dar a tu dispositivo es lo principal a tener en cuenta. Si eres practicante de natación, kayak, surf u otros deportes acuáticos, necesitarás un reloj capaz de soportar por lo menos unos cuantos metros bajo el agua y que incluso en estas condiciones pueda darte precisión a la hora de tomar tu ritmo cardiaco y mostrarte tu ubicación en un mapa.

Lo ideal para los deportistas es optar por modelos multideportes, es decir que sean actos para medir tu desempeño y diferentes disciplinas, es decir, que pueda cuantificar cantidad de pasos dados, saltos realizados, número de zancadas, brazadas por minuto y demás mediciones que te ayuden a visualizar y registrar tu progreso

Siempre ayuda que además de GPS, se cuente con sistemas como Galileo o GLONASS que aumentan la precisión de localización, especialmente en rutas europeas. Al tener activadas estos sistemas de rastreo, el consumo de batería se multiplica, por lo tanto debes elegir un dispositivo que tengas suficiente autonomía como para que te olvides de estar pegado al cargador.

▷ Preguntas Frecuentes al elegir

¿Tienes dudas que aclarar?, estás de suerte. A continuación presentaremos las respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de comprar un reloj que integre geoposicionamiento.

✓ ¿Qué sistemas de satélite hay actualmente?

El sistema GPS es el más reconocido a nivel mundial en cuanto a rastreo satelital, pero no es el único. Por ejemplo, Rusia tiene su propia versión del en el sistema GLONASS que a su vez es el equivalente al sistema Galileo que es el sistema oficial de la Unión Europea.

También existen sistemas de complemento para el GPS como QZSS. Y Si vas de viaje a China, seguro queras contar con un dispositivo compatible con Beidou, el sistema de navegación satelital principal del territorio chino.

✓ ¿Qué es Ant+?

Es una red de sensores desarrollada por ANT Wireless para su implementación en dispositivos inteligentes y lograr que dos dispositivos puedan conectarse de manera inalámbrica, por ejemplo, un pulsómetro con su banda pectoral.

✓ ¿El GPS se puede quedar sin señal?

Sí. Al igual que el internet del móvil, el sistema GPS, y cualquier sistema de navegación satelital, funciona con una frecuente emisión y recepción de ondas entre dispositivos, antenas y satélites. Cuando se está en sitios como estructuras subterráneas, es normal que deje de funcionar.

✓ ¿Que son las Tracks?

Son puntos virtuales establecidos en intervalos de espacio de cada tramo y ruta. Cada track aporta información sobre hora, fecha, coordenadas de posición e incluso altitud. Son esenciales para que sistemas de navegación como el GPS nos indique qué camino seguir para llegar a cualquier destino.

✓ ¿Qué son Waypoints?

Son puntos de referencia usados por el sistema GPS para indicar al usuario las mejores alternativas de rutas a seguir para trasladarse desde un punto a otro

✓ ¿Cuál es el sistema de satélite más preciso que existe?

Actualmente el sistema europeo de navegación satelital, Galileo, es el sistema más preciso con un margen de 1 metro en su versión gratuita y hasta 70cm de precisión para la versión de pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario